FIT Mug Cake

Con las fechas navideñas y el frío afuera, a todo el mundo le apetece quedarse en casa bajo una manta, viendo la tele con una buena taza de chocolate caliente.

Incluso a los FITeros como nosotros, nos da pereza mantener la línea con tanto dúlce alrededor y unos poquitos días de vacaciones que tenemos en estos días.

Pero…para después no sentirnos culpables y poder disfrutar de todo el sabor y ambiente navideño, traigo esta simple y rápida receta, que además de deliciosa, te ayudará a mantener tu línea sin engordar ni un gramo. ¿A que suena bien?

Están de moda las mugs cakes, que no son más que su propia traducción…una tarta, en una taza!

En esta versión, sustituiremos los ingredientes que no nos conviene, por otros que nutricionalmente, nos aportará menos grasa e hidratos innecesarios para poder disfrutar del postre sin remordimiento alguno!.

INGREDIENTES:

.1 huevo entero+1 clara de huevo
.1 chorrito de stevia líquida
.3 cucharadas de harina de avena
(Esta harina la puedes hacer facilmente casa, triturando los copos de avena hasta que ellos solos formen una masa similar a la harina comercial)
.1 cucharada de aceite de oliva
.2 cucharadas de leche de almendras
(Al igual que la harina de avena, la leche de almendras se puede obtener triturando almendras sin piel, ni sal, hasta que ellas solas se tornan en un líquido de textura y sabor similar a la leche)
.1/3 cucharadita de levadura

PROCESO:  

1.En la misma taza que vayamos a usar, echamos el huevo, la clara la stevia líquida, y removemos.

2.Echamos la harina de avena, la levadura, la leche y el aceite, y volvemos a remover.

3.Metemos la taza en el microondas, a máxima potencia 1 minuto y 30 segundo (esto, depende del microondas. Si ves que necesitas hacerlo un poco más, es mejor ponerlo sólo por segundos. Así evitarás que se queme)

4.Lo sacamos y dejamos enfriar un poco.

5.Cuando esté frío, podemos poner un poco de crema de cacahuete natural, o como yo hice, cholocate puro desgrasado por encima.

*Mi mug cake no quedo tan alto como otros porque usé la mitad de los ingredientes propuestos en la receta habitual, ya que lo comí como pre-entreno y no quería saturarme para poder entrenar bien después.

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Es un postre y merienda perfecto, tanto como pre entrenamiento como para comerte un capricho de Navidad, sin que la conciencia por adentro te reconcoma.

Si pruebas tu versión, compártela; ya que la receta tiene mil posibilidades diferentes que puedes usar según tus gustos y preferencia!.

     FELIZ NAVIDAD !!!

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