Tips para sobrevivir a la Navidad

El problema real con la Navidad, es que la gente empieza antes de tiempo a descontrolar lo que come y a dejar de entrenar debido a los preparativos y las reuniones familiares.

Pero en verdad, no tenemos que dejar de disfrutar de las fiestas, no tenemos que sentirnos culpables, ni echar por tierra todo lo que con tanto esfuerzo nos ha costado conseguir.

Sigue estos tips para poder disfrutar de la época navideña, sin perder el equilibrio de la alimentación y el deporte.

hbç.jpeg    1. NO al sedentarismo
No puedes dejar de entrenar buscando excusas de que estás con tu familia o simplemente porque es fiesta. Tienes que mantenerte activo. Es tu herramienta básica para ayudarte a mantenerte ante los posibles excesos de Navidad. Ante todo, tienes que mantener una visión positiva. Saber que las vacaciones de Navidad no va a ser un período de perder grasa o ganar músculo, simplemente mantenernos sin perder lo que hasta ahora hemos ganado.

images          2.Cheatmeals
Elige cuales son los días que sabes que vas a salirte de la dieta y manten la dieta estricta el resto de días para equilibrar los días de exceso.
Trata de que esos días no sean seguidos y no olvides beber al menos 3 litros de agua diarios.

b.jpeg3.No vayas a las fiestas con hambre
Esto es lo mismo que se recomienda cuando se va a hacer la compra, y es que es mejor haber comido previamente ante estas situaciones ya que si llegas a la reunión con hambre, de manera automática tu cuerpo genera un estado de ansiedad y va a querer que comas de todo y cuanto antes para calmar esa sensación. Intenta siempre realizar pequeñas comidas (entre 3 y 6) antes de las comidas principales incluyendo proteínas en cada una de ellas.

meal_planning.-par-00012-image.parimage.1.24.Cuida las porciones de tu plato
Este es un tip que parece una tontería, pero es uno de los que mejor funcionan. Esta comprobado a través de estudios, que llegamos a comer más del 90% de lo que está puesto en nuestro plato.
Cuando vayas a una fiesta y la comida son cosas para picar, no escogas el plato grande, sino el pequeño. Y como si fuera en tu casa, rellena la mayor parte del plato con vegetales, y otra parte del plato con proteínas ,dejando el menor espacio para los carbohidratos y las comidas ricas en grasas, para evitar sobrepasarte.

fotos-para-felicitar-en-navidad.jpg5.Precaución con las bebidas alcohólicas
Seguro que siempre habéis escuchado que si eliges excederte en comida, no puedes hacerlo con el alcohol y viceversa. Esto es porque el cuerpo no puede metabolizar el alcohol y la grasa al mismo tiempo. El cuerpo en ese estado, dejaría de quemar grasa de manera eficiente , por lo que hay mucha más probalidad de que lo que comas, se acumule en forma de grasa.

Siempre puedes acompañar tus comidas navideñas con una copa de vino, champange o cava (sólo una o dos!)
No olvides tomar un vaso de agua entre cada copa de alcohol, para evitar la deshidratación y la posterior resaca.

hhh        6.Entrenamientos
Incrementa la intensidad en tus entrenamientos. Combina ejercicios pliométricos, entrenamientos HIIT, y cardiovascular 30′.

batido-chocolate.jpg     7.Proteínas en el desayuno
Una de las muchas ventajas de las proteínas, es que te mantiene saciado por más tiempo y es importante incluirlas en cada comida. Incluir por ejemplo, un batido protéico en los desayunos donde sepas que posteriormente tienes una comida copiosa, hará que no te cargues de calorías extras y tengas más libertad a la hora de comer en la fiesta-

vegetales-stock         8.Tu nevera
Ahora más que nunca debes de deshacerte de todos los caprichos que te das en tus happy days y cheatmeals.

Llena tu nevera de proteínas magras, vegetales, frutas…y de esta manera será más fácil equilibrar los excesos que se realizan en las fiestas.

hyuuu.jpeg          9. Infusiones
No olvides mantenerte siempre hidratado para que tu cuerpo sea capaz de quemar grasa de manera efectiva. Incluye siempre una infusión caliente después de una comida copiosa pues ayuda a una rápida digestión de la comida, ayuda a que la grasa no se quede ”pegada” , desintoxica y purifica.

                                            10.DISFRUTA
Ante todo, disfruta de estas fechas. La Navidad es sólo una vez al año y tienes que saber aprovechar y disfrutar el tiempo con la gente que te rodea. Simplemente tienes que tomar decisiones inteligentes y no dejarte llevar por la pasividad. No te castigues si te has excedido, proponte nuevas metas para el año nuevo, y cúmplelas.
11478620-Fiesta-de-Navidad-La-gente-feliz--Foto-de-archivo

FELIZ NAVIDAD !!!.
njk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s