ERRORES EN EL DESAYUNO

Todos sabemos la importancia de un buen desayuno, pero….¿hasta qué punto have¡cemos buenas elecciones?

Algo tan simple como un café con leche con unas galletas, un bol de cereales o un zumo de fruta con un croissant, pueden arruinarte todo el día, y ya desde por la mañana.

Y es que seguramente, después de ese desayuno precipitado, vas a pasar parte del día sentado entre que llegas al trabajo y que después pase tu jornada laboral.

Todas esas opciones para un desayuno que tiene que aportarte fuerzas y energías, son pobres en proteínas. Son un conjunto de carbohidratos refinados llenos de azúcar, que lo único que te van a dar van a ser calorías sin aporte nutricional alguno.

Para poder rectificar los errores que cometes, primero debes conocer qué es lo que haces mal.

-Intenta que lo primero que tu cuerpo reciba después de haber estado durmiendo tantas horas seguidas, sea un vaso de agua. Si puede ser, combina esta agua con zumo de limón. Esto hará poner en funcionamiento todos los órganos de tu cuerpo. Te ayudará a que tu digestión sea mejor y que no se desperdicie ningún nutriente.

Evita tomarte el café nada más despertarte. Cuando te despiertas, tu cuerpo segrega la hormona del estrés (cortisol) -Si tomas café nada más despertarte, tu cuerpo que ya tiene el cortisol alto, producirá aún más nivel de estrés durante el día, y por tanto, podrías tener problemas para dormir por la noche. Lo cual haría que al día siguiente se produjera el mismo proceso.

– Olvídate del dulce. Recuerda que nada más despertarte, tus depósitos de glucógeno están vacíos.Si tomas azúcar en ese momento, la respuesta será el aumento de tu insulina, lo que se traduce en un momento de hambruna total poco tiempo después. Sin mencionar, que estarías bloqueando la quema de grasa haciendo que se almacene sin poderla usar como combustible a lo largo del día.

-Para ello, sustituye el dulce por proteínas y completa los carbohidratos con una pieza de fruta.
Después de estar un rato despierto, viene una bajada que provoca hambre y sueño. Es en ese Incluye sin miedo todos los macronutrientes en tu desayuno. Acompaña una fuente de proteínas (huevos,jamón…) con una fuente de grasa saludable como los frutos secos o el aguacate.
Esta combinación de saciará por más tiempo y hará que estés perdiendo grasa de manera constante y eficazmente.

No olvides que un buen desayuno cambiará el resultado que tengas a lo largo de todo tu día. Con los aportes nutricionales suficientes, serás capaz de dar lo mejor de ti en los entrenamientos , en tu trabajo y en tu vida personal. Sin mencionar que avanzarás de manera más rápida y adecuada a tus objetivos.

Y tú, ¿qué has desayunado hoy?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s